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Empresas Públicas de Armenia E.S.P., con el objetivo de garantizar mejoras en la prestación de los servicios públicos, capacitó a su personal para el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -Mipg, herramienta que garantiza que la entidad se continue posicionando como una de las mejores de la entidad.

“Estuvimos realizando un proceso de formación que nos brindó la empresa sobre Mipg, donde aprendimos sobre sus dimensiones y cómo llevarlas a la empresa para mejorar nuestra prestación del servicio, por lo que agradecemos a EPA por este espacio de formación y aprendizaje para nosotros fórmarnos y prestar un servicio con mejor calidad”, resaltó María Antonia Blanco, contratista del área de Planeación Corporativa,

Es así como la Empresa de Todos continúa priorizando el desarrollo profesional constante de sus colaborados para optimizar no solo el clima laboral sino también la atención al público y la prestación de sus servicios óptimos para todos.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

El gerente general de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, Paulo César Rodríguez Ospina, expuso ante el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, por lo menos dos restaurantes del centro de Armenia que al parecer le estarían pagando a habitantes en situación de calle para disponer sus residuos sólidos de manera incorrecta.

"Rechazamos contundentemente las prácticas de algunos establecimientos comerciales del centro de Armenia que le pagan a habitantes en situación de calle para que boten sus residuos sólidos. Le recordamos a la ciudadanía que una frecuencia diaria y constante circula por el centro de la capital quindiana, para evitar este tipo acciones que son resultado de la falta de cultura ciudadana que deriva en el fenómeno social de la habitancia en situación de calle", manifestó el funcionario.

Rodríguez Ospina también indicó que, como armenios, "deseamos ver una ciudad bonita y con más oportunidades, pero este tipo de prácticas no solo van contra el civismo sino también contra la ley. Es por esto dimos a conocer por lo menos dos casos, donde establecimientos gastronómicos entregan sus residuos a los habitantes en situación de calle, al comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate".

El uniformado informó que ya se adelantan las respectivas investigaciones y es por esto que se invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación a denunciar ante las autoridades cuando un bien público sea atacado y, en su defecto, como en este caso, un establecimiento comercial incurra en una acción al margen de la ley según la normativa 1801, artículo 111, Código de Convivencia Ciudadana.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

Desde la Subgerencia de Aseo, de Empresas Públicas de Armenia ESP, en el marco de las acciones programadas para el manejo uso responsable del árbol urbano, se llevó a cabo la intervención de una especie de Ficus, de la carrera 18.

La intervención tuvo como principal objetivo prevenir posibles accidentes ocasionados por el crecimiento descontrolado de las ramas, que representan un riesgo tanto para peatones como para conductores.

Es así como La Empresa de Todos buscó garantizar el mantenimiento adecuado de la vegetación en toda la ciudad y el bienestar de los transeúntes.

Comunicaciones EPA ESP. 

Vigilado SUPERSERVICIOS. 

 

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó a cabo un encuentro con los ediles de las comunas 1, 2, 3 y 4 en el marco de la estrategia 'Tómate un café con EPA'. Este espacio permitió socializar los avances significativos frente a los servicios que presta la empresa, donde se resaltó el servicio de aseo y el avance en la descontaminación de las fuentes hídricas, acciones que beneficia no solo a este sector sino a toda la comunidad.

Durante la jornada, los funcionarios de Empresas Públicas de Armenia E.S.P presentaron las principales gestiones realizadas, como intervenciones en puntos críticos de residuos, labores de limpieza de sumideros y operativos de inspección en la red de alcantarillado, acciones que han mejorado visiblemente las condiciones en las comunas.

A su vez, los ediles tuvieron la oportunidad de manifestar las necesidades puntuales de sus comunidades. Por lo que EPA, llegó a unos compromisos enfocados en la revisión del sistema de alcantarillado y acueducto en sectores que posiblemente estén presentando fallas, visitas técnicas para identificar una posibles conexiones fraudulentas al sistema de acueducto con el compromiso de proceder a legalizarlas y así mismo revisar el consumo del servicio de las casetas de acción comunal.

Por otra parte desde el Subgerencia de Aguas se estará llevando a cabo una obra de reposición de un tramo de la red de acueducto de 24 pulgadas entre el barrio Arcoíris y La Milagrosa, para garantizar la integridad de la red y un servicio con calidad.

Es así como la Empresa de Todos se comprometió a dar seguimiento con inspecciones técnicas y priorización de trabajos, fortaleciendo así el vínculo entre la empresa y los ciudadanos.

comunicaciones EPA ESP

superservicios

Empresas Públicas de Armenia E.S.P. realizó una nueva jornada de 'Tómate un café con EPA', un encuentro de diálogo directo en el que se escucharon las inquietudes, propuestas y agradecimientos de los ediles de las comunas 1, 2, 3 y 4 de Armenia.

Durante la actividad, los representantes de la comunidad resaltaron la labor conjunta que se ha venido adelantando en sus territorios para mejorar el entorno urbano, promover la cultura ciudadana y fortalecer el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Aquí, algunas voces del encuentro:

“Agradecer el trabajo que hemos realizado de forma conjunta con EPA en la recuperación y embellecimiento de los espacios, ya que la misma comunidad ha demostrado el sentido de pertenencia, mejorando el manejo de los residuos sólidos”, expresó Yéssica Garzón, edil de la comuna 1.

"Resaltar el trabajo que ha realizado el área de aseo en mi comuna, ya que es excelente, y por otra parte el trabajo que realizaron en la quebrada Venus también mejoró mucho las condiciones en el sector”, afirmó Ramiro Patiño, edil de la comuna 2.

“Me parecen muy acertadas las obras que hace EPA”, señaló Beatriz Eugenia López, edil de la comuna 3.

“Felicitaciones a la EPA por el trabajo que han realizado y, sobre todo, a la Oficina de Gestión Social por las labores de embellecimiento en puntos de mala disposición de residuos que han hecho en mi sector”, destacó Gloria Quintana, edil de la comuna 4.

Este tipo de espacios permiten seguir construyendo confianza, articulación institucional y compromiso ciudadano para avanzar hacia una Armenia más limpia, organizada y sostenible para todos.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios

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Última fecha de actualización:

Junio 25 de 2025, 6:13 am

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